Indicador Político
Morena, PT, AMLO y Bartlett en el espacio del asesinato de Buendía

Carlos Ramírez

Luego de estar en el cajón de los olvidos por años, el asesinato del columnista Manuel Buendía el 30 de mayo de 1984 regresó al espacio político de la ola de crímenes contra comunicadores. El homicidio de Buendía inició el ciclo de la violencia de los cárteles de la droga y sus aliados políticos que se reprodujo el pasado 15 de mayo con el acribillamiento del columnista y escritor Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa.

La marcha de protesta de hoy reabre el caso Buendía en el escenario de una nueva categoría de crímenes del poder desde hace treinta y tres años contra periodistas: la narcopolítica. En este largo tiempo político prácticamente todos los asesinatos de periodistas han mostrado una articulación de intereses del crimen organizado con estructuras de poder político del Estado. Buendía fue asesinado cuando se disponía a publicar nombres de funcionarios, políticos y policías que protegían al narco.

El actual senador Manuel Bartlett Díaz, ex dirigente priísta, hoy del PT y miembro destacado del grupo asesor de Andrés Manuel López Obrador, era el secretario de Gobernación del presidente Miguel de la Madrid en mayo de 1984 y por tanto tuvo varias responsabilidades políticas en el asesinato de Buendía.

El gobierno de Carlos Salinas de Gortari acusó y encarceló a José Antonio Zorrilla...
Leer más

La última carta de Monreal
Adrián Rueda Ahora que se sabe que Ricardo Monreal fue el artífice de la declinación del PT en favor de Morena en el Estado de México, todo el mundo se pregunta si eso le valdrá al delegado la bendición de Andrés Manuel López Obrador para buscar el Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

El...
OTAN: juntos pero no revueltos
Claudia Luna Palencia Ya no es sólo cuestión de plata, de dinero, el asunto es también de certidumbre y para que una relación prospere con el tiempo debe contener dos ingredientes fundamentales: respeto y confianza.

Después de todo lo que el presidente Donald Trump ha dicho en los últimos meses, no nada más como candidato republicano a...
El PRI y los intelectuales que definen la dignidad de los otros
Marco Levario Turcott Ustedes conocen el video en el que “personalidades de la comunidad intelectual” piden a la sociedad mexiquense "sacar al PRI a patadas" y advierte Denise Dresser que eso debe hacer el votante “por dignidad, por respeto al país”; el material lo difunde la Organización Nacional Anticorrupción.

Yo tengo una concepción diferente de lo que...
Nuestros Columnistas
imgpublicaciones/galeria/87392dBanner Agenda Setting.jpg
imgpublicaciones/galeria/c78758publicidad-maya.png
imgpublicaciones/galeria/0699c4Banner Issuu.jpg