Indicador Político
CdMx-narco: avisos a tiempo, reacciones tardías pero precisas

Carlos Ramírez

La operación quirúrgica de efectivos de la Secretaría de Marina y autoridades policiacas capitalinas liquidó una parte importante del problema del narcotráfico en la Ciudad de México, pero al mismo tiempo le dio la razón al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en su labor de programas integrales de seguridad en la República como responsable de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Eso sí, abrió tres expedientes importantísimos en el problema del narcotráfico y el crimen organizado en la capital de la república:

--La existencia de más de 10 mil narcotienditas para la venta de droga al menudeo.

--La pasividad del PRD en la ciudad de México respecto al tema por su papel en el impulso de la legalización del consumo de drogas prohibidas.

--Y el cruce entre la legalización y los puntos de venta han aumentado el consumo de drogas entre los capitalinos.

Por ello el debate sobre la caracterización del grupo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos de Tláhuac como cártel o banda criminal es irrelevante; lo que importa es el hecho de que el PRD se hizo cargo del gobierno de la capital de la república desde 1997 y la situación de inseguridad ha empeorado.

Y también está el dato probatorio de que la permisividad en el tráfico de drogas por...
Leer más

En la Asamblea Nacional se escuchará a disidentes e inconformes: Ochoa Reza
Roberto Vizcaíno El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. afirmó ayer que no elude o ignora a militantes y cuadros de su partido que han expresado recientemente informidades y reclamos ante la inminencia de la realización de la 22 Asamblea Nacional prevista para el 12 de agosto.

En este contexto, señaló, él y otros miembros...
Pónganle atención a las ‘Primeras Damas’
Rosy Ramales

El  caso de Karime Macías debe llamar la atención de autoridades, legisladores y actores políticos en general. La esposa de Javier Duarte de Ochoa es un ejemplo de lo que no deben ser y hacer las Primeras Damas en nuestro país.

Hay otro ejemplo muy sonado: La esposa de José Luis Abarca Velázquez, María...

Se decanta El Peje por Claudia
Adrián Rueda

En una entrevista para un portal de Facebook que apoya a Claudia Sheinbaum para la candidatura de Morena al gobierno de la CDMX en 2018, Andrés Manuel López Obrador se decantó por la delegada de Tlalpan en la capital.
Aunque la entrevista es un poco tramposa, pues sólo le preguntan su opinión sobre quien fue...

Nuestros Columnistas
imgpublicaciones/galeria/87392dBanner Agenda Setting.jpg
imgpublicaciones/galeria/c78758publicidad-maya.png
imgpublicaciones/galeria/0699c4Banner Issuu.jpg