CALDERÓN EN CAMPAÑA. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa entró a una fase intensiva de participar en campañas políticas de aspirantes de su partido a distintos cargos. En menos de una semana estuvo en Yucatán, San Luis Potosí y Nuevo León. En Mérida se subió a un autobús y en Monterrey al metro. La gente lo ha recibido de manera amable, ya que hasta el momento no se ha dado algún incidente o reclamo por lo que hizo o deshizo en su gestión como mandatario de 2006 a 2012. En el CEN panista aclaran que la actuación de Calderón no es “muy sincera”, porque busca ganar adeptos para que su esposa, Margarita Zavala, sea la futura dirigente nacional del PAN.

CARLOS SLIM, AHORA PETROLERO. Al abrirse la fase tres de la Ronda Uno, se anunció la participación de Grupo Carso, de Carlos Slim, en el petróleo. Para alcanzar eso objetivo fue creada la subsidiaria Carso Oil & Gas, lo cual le permitirá participar en el proceso de licitación, así como formar asociaciones con Petróleos Mexicanos y otras empresas en la explotación de hidrocarburos. Sólo Carso Oil & Gas contará con un activo total de tres mil 478.2 millones pesos y es una fusión de las empresas Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como Condumex Perforaciones, creadas en octubre pasado. El equipo de Slim detectó que siempre será muy buen negocio comparar barato y vender caro, ya que el petróleo es un recurso no renovable y por lo tanto un gran negocio en mediano y largo plazo.

MANCERA DESMIENTE A PGR. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, está muy molesto porque en tiempos electorales, la PGR reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación, organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tiene presencia en el Distrito Federal. Mancera reconoció que la capital del país se puede ver afectada por la comisión de delitos federales, pero rechazó que el Cártel Jalisco opere en esta jurisdicción. En la PGR aclararon que no desean entrar en contradicciones con el jefe de Gobierno, pero es una realidad que ese grupo criminal ha extendido sus áreas de influencia a la capital del país y a otras ocho entidades más.

ELBA ESTHER, A DÍAS DE SU LIBERACIÓN. Elba Esther Gordillo cuenta los días para que llegue el 7 de junio. Aunque no le interesa votar, su fijación en esa fecha es porque en los pasillos del juzgado penal donde llevan su causa comentaron que tras las elecciones le darán su papeleta de preliberación, y pueda continuar su sentencia con arresto domiciliario, debido a que en marzo cumplió 70 años y su salud supuestamente es “muy precaria”. La defensa ya prepara todo para que le permitan irse a su domicilio y para fin de año la van a “enfermar más” para que pueda ir a un hospital especializado en Estados Unidos, donde seguiría sus tratamientos y de paso regresar a su mansión de San Diego, California, para pasar Navidad y Año Nuevo. Hay Elba Esther para rato, aseguran en su equipo cercano.


Archivo de Conspiracy Theory