BALCONEAN A AUREOLES. El candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que a él nunca lo verían en un video con Servado Gómez La Tuta. En efecto ese video no se ha presentado, pero hubo un caso peor: fue exhibido en fotos “muy cachondas” con Brenda Landa, presunta integrante de una banda de secuestradores que opera en varios estados. De acuerdo con la averiguación previa número 19/2015/ por secuestros cometidos desde el 2012, Brenda Landa forma parte de una banda de secuestradores que opera en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán. Silvano Aureoles comentó que no la conocía, aunque aceptó que las fotos son reales y se le observa a él besándola.

OCULTAN CORRUPCIÓN POR CASO OHL. Desde una oficina de Toluca salió la orden de “bajarle al escándalo de la empresa OHL”, constructora del segundo piso del Periférico en el DF y Estado de México. Como se recordará la semana pasada se difundieron llamadas telefónicas en YouTube en las cuales ejecutivos mexicanos de la constructora de capital español reconocen que han cometido “un fraude” con el aumento de tarifas. En fuentes de esa empresa se reconoce el fraude, ya que el segundo piso en el DF es de doble sentido y ya se terminó, mientras que en el Estado de México es de un sólo sentido y éste cambia con base en horarios. La obra va a menos de la mitad en territorio mexiquense y se cobra como si ya estuviera terminada. Esto lo niegan y ocultan por ser un caso de grave corrupción previo a las elecciones.

POLITIZA EBRARD ACCIDENTE EN EL METRO. Desde París, Marcelo Ebrard pretende politizar el caso del accidente del Metro en la estación Oceanía de la Línea 5. Aunque el Comité Técnico determinó que dicho percance se debió a una falla humana de los conductores, Ebrard asesora al Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo para revertir el dictamen y de paso se pueda politizar el caso en detrimento de la imagen de su examigo, Miguel Ángel Mancera. En el GDF ya están enterados de la mano negra de Ebrard y consideran como “irreversible” la resolución, que es técnica y ajena a interpretaciones política.


Archivo de Rumores S.A